Bienvenidos

Bienvenidos
LOS INVITO A DESCUBRIR LOS SECRETOS COSMICOS

viernes, 17 de julio de 2015

Descubren de qué está hecho el "corazón" de Plutón

Anuncio de la NASA.Es una zona que tiene la forma de corazón y fue una de las primeras identificadas por los científicos. Está compuesta por planicies de hielo y no muestra signos claros de cráteres. Se formó hace 100 millones de años. La NASA difundió un video donde se lo ve en detalle.

La zona con forma de corazón de Plutón que fue detectada por la sonda no tripulada New Horizons el martes pasado está compuesta por planicies de hielo, informaron hoy los científicos que forman parte de la misión de la NASA. Lo que hace intrigante a la zona es el interior del "corazón": no muestra signos claros de cráteres. Por lo cual, podría ser un área más joven desde el punto de vista geológico. Se formó hace 100 millones de años. 
Durante la conferencia, dieron a conocer un video que hicieron a partir de la compilación de imágenes de Plutón ya disponibles que tomó la sonda durante el sobrevuelo: 


La imagen del "corazón" fue una de las primeras en ser identificadas por los científicos. Fue capturada por la sonda el martes cuando estaba a 77.000 kilómetros de distancia del planeta enano Plutón. La zona del "corazón" abarca unos 20 kilómetros y fue llamada la región de “Tombaugh” en honor al astrónomo Clyde Tombaugh, quien descubrió a Plutón en 1930.“Este terreno es difícil de explicar”, dijo Jeff Moore, uno de los responsables científicos de la misión durante la conferencia de prensa. “El descubrimiento de estas vastas y jóvenes llanuras sin cráteres en Plutón excede todas nuestras expectativas antes del sobrevuelo”.

diarioclarin.com/sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario