Bienvenidos

Bienvenidos
LOS INVITO A DESCUBRIR LOS SECRETOS COSMICOS

lunes, 1 de junio de 2015

Novedades La Noche del Lunes Saturno y la Luna Brillarán Juntos y será visible en Toda la Argentina

 La Noche del Lunes Saturno y la Luna Brillarán Juntos y será visible en Toda la Argentina
 
 
El impactante acercamiento de Saturno con la Luna, un evento científicamente conocido como conjunción astronómica, podrá ser visto el próximo lunes, a las 20, en todo el país, según indicaron desde el Planetario de San Luis.
"Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”, indicaron desde el planetario.

"Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella", expresó el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández.

Asimismo, Fernández explicó que las personas que cuenten con telescopios el próximo lunes van a poder observar a Saturno con el "sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán", que es la más grande de ese planeta.

Fernández recordó que "el pasado 23 de mayo Saturno estuvo a la menor distancia -registrada en todo este año- de la Tierra: 1.340 millones de kilómetros". Y, según explicó, recién en 2020 "se volverá a repetir una distancia similar".

Fuente:  Astropampa (ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario