Bienvenidos

Bienvenidos
LOS INVITO A DESCUBRIR LOS SECRETOS COSMICOS

jueves, 18 de junio de 2015

Las misteriosas bolas de fuego de Naga

Las misteriosas bolas de fuego de Naga
Cada año, cientos de bolas de fuego aparecen misteriosamente en el Río Mekong de Tailandia. El fenómeno conocido como “bung fai paya nak” o “bolas de fuego de Naga”, aparecen al finalizar la cuaresma budista en octubre. Algunos creen que las misteriosas bolas proceden del aliento de Naga, una serpiente mítica que reside en el río. Otros creen que las bolas de fuego son en realidad focos de metano que burbujean desde el río, pero muchos lugareños siguen convencidos de que las bolas de fuego son de origen sobrenatural.


Pero este misterioso fenómeno ha significado una batalla sin precedentes entre la ciencia y la espiritualidad, sin un claro ganador en la actualidad. Pero la realidad es que en el caso de la mayoría de fenómenos paranormales, como es ya una costumbre, la comunidad científica simplemente etiqueta a sus oponentes con el término general de “pseudociencia”. En el caso de las bolas de fuego de Naga la ciencia no ha podido establecer su origen.

Un poco de historia

Las bolas de fuego de Naga son el punto focal de un fenómeno que se produce a finales de octubre de cada año, en el río Mekong al sudeste de Asia. Son pequeñas bolas de fuego que en silencio se elevan hasta el exterior del río, apreciando rápidamente desde la superficie del río, a unos cien metros, quemándose y desapareciendo. Estas bolas de fuego son ampliamente conocidas en Asia y son veneradas en Tailandia como parte de la celebración de la cuaresma budista, específicamente en Wan Ok Phansa, que es el último día de la celebración. En la Tailandia actual, la celebración consiste en enormes concentraciones de personas en la orilla del río, todos observando como las bolas de fuego subiendo y desapareciendo en los cielos.
La celebración conmemora el regreso de Buda en forma de Naga, y la creencia generalizada por los budistas y otros es que las bolas de fuego de Naga son en realidad el aliento de una serpiente de mar gigante, un Naga o Phaya Naga, que vive en el lecho del río y se despierta cada año en honor a la celebración del vassa (los tres meses de la temporada de lluvias o retiro de la Cuaresma budista).
La controversia sobre la criatura mítica
El Naga es el nombre de una criatura mítica, que se dice que es una serpiente gigante de mar o incluso un dragón. En la cultura de Laos es considerado como el protector de Vientián (la capital de Laos) y, por extensión, el estado de Laos, venerados por la mayoría de sus habitantes en la zona del río Makong de Tailandia como poderosas bestias mágicas. Aunque los más escépticos creen que es una especie de pez remo el responsable de este mito.
Pero el fenómeno no está exento de polémica, ya que fue el causante de los graves disturbios en 2002. El programa de televisión “Code Crackers” ofreció una visión no tan tradicional de las bolas de fuego de Naga. Sugirieron que las bolas de fuego no son el aliento de la gran Naga, y que en realidad eran simples balas trazadoras que se dispararon al cielo por los guardias de Laos en la orilla opuesta del río. Esto ofendió las creencias espirituales de algunos de los varios cientos de miles de creyentes, produciéndose protestas y disturbios.


Avistamientos del Naga
Las serpientes marinas siempre han formado parte de gran cantidad de historias y leyendas durante siglos. De las historias de marineros a la creencia tribal o cultural, los avistamientos de estas misteriosas criaturas están por todas partes del mundo. Quienes afirman haber visto al Naga lo han descrito como una gran serpiente que tiene más de una cabeza. Son muy diferentes de los dragones u otro tipo de serpientes míticas. En el budismo, se clasifican como deidades con la capacidad de transformarse en forma humana. Aquellos que están familiarizados con la criatura se refieren al Naga como el equivalente de monstruo del Lago Ness en una cultural diferente.

La teoría científica
Los científicos fácilmente atribuyen el fenómeno a la vieja explicación para todo tipo de cosas extrañas e inexplicables, el gas. Para cualquiera que este familiarizado con el fenómeno OVNI y su cultura, los científicos en ocasiones utilizan la explicación gas de los pantanos para explicar los muchos e inexplicables avistamientos sugiriendo que la materia orgánica se descompone en los depósitos subterráneos de metano. Dicho metano finalmente encuentra su camino hacia la superficie, y al entrar en contacto con el oxígeno, se inflama espontáneamente con un breve pequeño espectáculo de luz para cualquier persona que pase cerca.
El Dr. Manos Kanoksilp teorizó que el fenómeno de las bolas de fuego de Naga requiere una alineación precisa del Sol, la Luna y la Tierra, y que el río Makong proporciona una tormenta perfecta de condiciones, en cuanto al metano y oxígeno con niveles combinados con la temperatura ambiente, para lograr la aparición de las bolas de fuego cada año, al mismo tiempo.
Criatura Naga
El misterio continúa
Pero otros expertos no están de acuerdo con la teoría de gas de los pantanos. El proceso de gas de los pantanos que se ha descrito anteriormente, con base en gas metano, requiere condiciones muy específicas. Las concentraciones adecuadas de metano, oxígeno y ciertas condiciones ambientales son necesarias para la combustión espontánea. Los expertos sugieren que es poco probable que esas condiciones se encuentren constantemente en la misma fecha en el mismo lugar, año tras año. La fosfina sin embargo, que es más volátil que las distintas formas del metano, podría llegar a explicar el fenómeno de las bolas de fuego de Naga, pero también requeriría de circunstancias especiales que fueran coherentes en el tiempo.
Así que únicamente tenemos tres posibilidades aparentes: la gran serpiente mágica gigante, el gas de los pantanos, o una especie de broma no intencionada (o intencionada). Pero la realidad es que poco se sabe sobre la verdadera historia del fenómeno de las bolas de fuego. Los lugareños afirman que ha estado sucediendo desde hace siglos, pero no hay constancia de ello.
Los expertos aseguran que las luces del Mekong (como se les llama a veces) se mencionan en los escritos sagrados en el templo Wat Chedi Luang budista en Phon Phasai, y en informes de las fuerzas británicas en la década de 1960. Pero por desgracia, hoy en día, y como resultado del enorme auge en el turismo debido a las bolas de fuego de Naga, el festival es invadido por los fuegos artificiales, que imposibilitan ver las bolas de fuego, a menos que uno pase justo en frente de ellas. Sin embargo, hay una gran cantidad de vídeos relacionados con las bolas de fuego de Naga, así que, en última instancia, tú puedes sacar tus propias conclusiones.
fuente:mundoesotericoparanormal.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario