Bienvenidos

Bienvenidos
LOS INVITO A DESCUBRIR LOS SECRETOS COSMICOS

viernes, 10 de abril de 2015

Esferas de Piedra…el misterio continúa

 
Esferas de Piedra...el misterio continúa

En Costa Rica mientras se realizaban unas excavaciones en un canal de drenaje se descubrieron mas esferas de piedras. Estas esferas se encuentran ya en el museo de San José.
¿Qué son las misteriosas esferas de piedra?
Las esferas de piedra de Costa Rica son un grupo de unas trescientas esferas de piedra pulida, las primeras fueron descubiertas en el delta del Diquis y en la Isla del Caño en Costa Rica durante la década de 1930. Las esferas varían en tamaño, desde unos pocos centímetros hasta más de dos metros de diámetro y pesan hasta 16 toneladas. La mayoría están esculpidas en granodiorita, una roca ígnea similar al granito y su fecha exacta de la construcción es incierta.
En 1930 los trabajadores de la United Fruit Company en busca de nuevos terrenos para plantaciones, destruyeron varias de estas esferas. Pronto se comenzó a especular de que en el interior de dichas esferas contenían oro puro. Muchas de aquellas esferas fueron dinamitadas en busca del preciado oro, todo esto ocurrió antes de la intervención de los arqueólogos. Sin embargo, desde su descubrimiento gran parte de estas esferas se pudieron salvar y se encuentran en varios museos, hospitales y edificios gubernamentales en toda Costa Rica. Otras esferas más pequeñas han terminado en colecciones privadas. En la película de Steven Spielberg “En busca del arca perdida” se hace una referencia a estas misteriosas esferas.


¿Pero que esconden estas misteriosas esferas?
Esferas de piedra formas geométricas

Numerosas teorías rodean a estas misteriosas esferas, algunas de estas teorías apuntan que tienen relación directa con la Atlántida, o que su procedencia es extraterrestre.
Las esferas tienen una superficie sorprendentemente suave. Según las mediciones láser de los investigadores de la Universidad de Pennsylvania, las esferas son perfectas al 96%, lo que descarta que la naturaleza haya podido realizar tal creación.
Otros de los misterios que envuelven las esferas de piedra es que se han encontrado en grupos y en algunas ocasiones en formas geométricas como triángulos, rectángulos o líneas rectas. Estas alineaciones a menudo apuntan al norte magnético, recordando las alineaciones de las famosas pirámides de Egipto.

Los arqueólogos no han podido datar el origen de las esferas, algunas teorías apuntan a que estas creaciones tendrían su origen entre 400 y 1200 a.C. Algunos creen que algunas de las esferas contienen tesoros escondidos, pero esta teoría no ha sido confirmada ya que algunas de ellas han sido destruidas para intentar localizar los supuestos tesoros. También hay que añadir que muchas de las esferas no están catalogadas y otras muchas no han sido descubiertas aun.
Muchos expertos han declarado que las esferas podrían haber sido talladas por los antiguos escultores costarricenses, pero esta teoría no es valida ya que hubiese sido necesario un alto grado de habilidad en matemáticas, así como conocimientos avanzados de la talla de piedra y el uso de herramientas. Según los historiadores los antiguos costarricenses no tenía lenguaje escrito y no existe registro escrito de cómo se pudieron crear las esferas. Otros añaden que con la tecnología en esos tiempos no era suficiente para crear este tipo de esferas, ya que en la actualidad se necesitaría la ayuda de maquinas para poder realizar algo parecido.

En la década de 1970, Erich von Däniken en su libro los “Carros de los Dioses”, comentó que las esferas eran de origen extraterrestre, mientras que otros a lo largo de los años las han vinculado a la ciudad perdida de la Atlántida. La mitología local acerca de las esferas dice que los antiguos habitantes que los crearon poseían una poción que tenia el poder de suavizar la piedra y hacerla flexible para que se moldeara en forma redonda.
A lo largo de los años este mismo tipo de esferas se han ido encontrado en diversas partes del mundo como por ejemplo Nueva Zelanda o Bosnia. Como se puede comprobar, su existencia sigue siendo un misterio y todo tipo de teorías tienen cabida en este fenómeno sin explicación.
Esferas de piedra en Costa Rica

MESParanormal





No hay comentarios:

Publicar un comentario