Bienvenidos

Bienvenidos
LOS INVITO A DESCUBRIR LOS SECRETOS COSMICOS

viernes, 20 de marzo de 2015

Eclipse, Equinoccio y Superluna Negra

Mañana 3x1: Eclipse, Equinoccio y Superluna Negra
Además del mayor eclipse desde 1999, que sumirá el planeta en la oscuridad, este viernes tendrán lugar otros dos fenómenos astronómicos: el equinoccio de otoño/primavera y la superluna negra.
La superluna negra es la segunda desde el inicio del año. Este evento celeste ocurre cuando la órbita de la Luna se aproxima a la Tierra, lo que provoca que su tamaño parezca más grande de lo habitual. Este año se esperan seis superlunas, aunque ésta será la última Superluna Negra del año. Varios telescopios robóticos transmitirán el evento en vivo a través de Internet.

Otro fenómeno, el equinoccio de otoño/primavera, se refiere al momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración o, en lo astronómico, cuando el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol. Da comienzo así a la Primavera en el Hemisferio Norte y al Otoño en el Sur, y se dará a las 22:46 hs. GMT (19:46 de Argentina)
El eclipse solar es un fenómeno en el que el Sol y la Luna se alinean de tal modo que el astro quedará totalmente tapado por el satélite de la Tierra. Si bien se dará dentro del orbe del equinoccio, el eclipse marcará la Luna Nueva en los últimos minutos de Piscis ya que comenzará sobre las 9:40 a.m. (6:40 a.m. de Argentina) de éste Viernes 20. El mejor lugar para presenciar este evento de 2 minutos y 47 segundos de duración serán las islas Feroe, entre Escocia e Islandia. Aunque el eclipse no será afectado por los otros dos fenómenos, es bastante raro que los tres ocurran en el mismo día.

Fuente:  Astropampa (ar) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario